Tratamientos

Medicina Integrativa

Almacenamiento de Células Madre

Ofrecemos banco de cordón umbilical como una opción que permite que a padres recolectar y almacenar (criopreservar) las células madre del cordón umbilical de su bebé al nacer para su posible uso en el futuro. Al guardar las células madre del cordón de su bebé, éstas quedan específicamente reservadas para su familia.

Volver a los tratamientos

Artículo de interés

El almacenamiento de la sangre del cordón umbilical, también conocido como “preservación de células madre del recién nacido”, es el proceso de guardar la sangre que queda en el cordón umbilical, después del nacimiento, para su posible uso en el futuro.

La sangre del cordón es la sangre que queda en el cordón umbilical después del nacimiento. Contiene células madre. Estas células tienen la asombrosa capacidad de convertirse en mucho tipos diferentes de células, como células de la médula ósea, células sanguíneas o células del cerebro. Esto puede hacerlas valiosas para tratar algunas enfermedades.

Las enfermedades que pueden tratarse con trasplantes de células madre incluyen la leucemia, la enfermedad de Hodgkin y algunos tipos de anemia. Cuando se trasplantan células madre sanas a un niño que está enfermo, esas células pueden desarrollar células de médula ósea nuevas para destruir las que fueron destruidas por la enfermedad o su tratamiento. A menudo, las células madre del cordón umbilical del mismo niño no pueden usarse, porque pueden haber llevado a la enfermedad en primer lugar.

Se está investigando mucho para ver si las células madre pueden usarse para tratar más problemas. Por ahora, sin embargo, el tratamiento se limita a enfermedades que afectan las células sanguíneas.

La sangre de cordón almacenada en un banco privado suele usarse para tratar enfermedades en un hermano o hermana. Las células madre de sangre de cordón casi nunca se usan para tratar adultos, los cuales normalmente requieren más células madre de las que tiene la sangre del cordón.

El cordón umbilical suele desecharse después del nacimiento. Pero la sangre dentro del cordón se puede guardar, o almacenar, para un posible uso posterior. La sangre se extrae del cordón umbilical después de que el cordón se ha pinzado y cortado. Los bancos de sangre del cordón congelan la sangre del cordón para su almacenamiento (criopreservación).

Obtener la sangre del cordón umbilical supone pocos riesgos o ninguno. Si no se recolecta la sangre del cordón umbilical de un bebé para su conservación o investigación, se descarta.

 

Otros artículos de interés

La Veró © Todos los derechos reservados 2024