Tratamientos

Medicina Estética

Dermapen Corporal

El Dermapen para estrías se ha convertido en una de las técnicas estéticas más efectivas y solicitadas en el sector para restaurar el tono de la piel y disminuir la apariencia de las imperfecciones. Esto se logra mediante la estimulación de colágeno y elastina en los tejidos cutáneos lesionados.

Volver a los tratamientos

Artículo de interés

El Dermapen para estrías se ha convertido en una de las técnicas estéticas más efectivas y solicitadas en el sector para restaurar el tono de la piel y disminuir la apariencia de las imperfecciones. Esto se logra mediante la estimulación de colágeno y elastina en los tejidos cutáneos lesionados.

¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

Antes de explicar de qué trata el tratamiento Dermapen para estrías, creemos necesario explicarte qué son estas irregularidades y por qué se forman en la piel, pues, el primer paso antes de aplicar esta técnica estética es una revisión del estado de las estrías en el cuerpo.

Las estrías son fracturas en los tejidos cutáneos fibróticos o cicatrízales, que aumentan la densidad regular de la piel. Suelen ser producto del estiramiento de esta en embarazos, subidas de peso o la aparición de ciertas enfermedades como el Síndrome de Cushing, en la cual existe un nivel elevado de la hormona cortisol. También pueden aparecer por causas genéticas.

Esta imperfección se presenta en dos fases sobre las diferentes zonas cutáneas. La primera fase es de color rojo, simboliza la etapa temprana y tiene una alta probabilidad de eliminación. En la segunda fase son de color blanco, surgen como consecuencia de la primera y generan una fibrosis. Estas no desaparecen, pero con técnicas como el Dermapen, las estrías de la fase blanca pueden disminuir considerablemente.

DERMAPEN PARA ESTRÍAS ¿CÓMO FUNCIONA?

En este procedimiento se efectúan micropunciones en la zona con estrías. La penetración de las pequeñas agujas permite la estimulación de los fibroblastos para la activación del colágeno y elastina de manera natural.

Paralelamente a esa estimulación natural, las micropunciones de las agujas producen una regeneración celular cutánea activa que disminuye la apariencia tan marcada en la fase blanca de las estrías.

Además, con el Dermapen para estrías también conseguirás una absorción de diferentes principios activos, los cuales aportarán grandes beneficios en tu piel, como el ácido hialurónico y la vitamina C. Estos mejoran el tono y el aspecto de las estrías.

El tiempo del tratamiento con Dermapen para estrías varía según las fases en las que se encuentren, las dimensiones y la cantidad de estrías presentes en tu cuerpo.

 

La Veró © Todos los derechos reservados 2023