Lipomas y lunares

Cirugía menor: extracciones

En Clínica La Veró la evaluación previa para este tipo de procedimientos no tiene costo. Por favor agéndese en este formulario.

Extracción de Lipoma

Los lipomas son conjuntos de células adiposas o adipocitos, que crecen juntos formando una masa redondeada: en realidad, se trata de tumores benignos del tejido adiposo. Suelen encontrarse en el tejido subcutáneo de la cabeza, cuello, hombros y espalda. Aunque pueden aparecen a cualquier edad, lo más normal es que aparezcan entre los 40 y 60 años de edad. Son de crecimiento lento, siempre benignos, y generalmente son no dolorosos. Se reconocen por ser masas redondeadas, móviles y blandas. Microscópicamente están compuestos por lóbulos de adipocitos maduros, rodeados generalmente por una cápsula fibrosa. El tratamiento consiste en, previa administración de anestesia local, la ablación quirúrgica mediante disección, escisión y extracción completa del lipoma quedando una pequeña cicatriz que se sutura cuidadosamente.

Extracción de Lunares

Los lunares, conocidos médicamente como nevos, son racimos de células pigmentadas que aparecen como manchas pequeñas y oscuras en la piel, y cuyo tamaño y color varían. Normalmente, los lunares aparecen en el rostro, los brazos, las piernas y el torso, pero pueden desarrollarse en cualquier otro lugar del cuerpo. Aunque la mayoría de los lunares no amenazan su salud y no necesitan ser extraídos, algunos cambian con el tiempo y pueden conducir al cáncer. Por esta razón, su médico le puede indicar la necesidad de extraer el lunar. Debería extraerse un lunar o nevo, si nota que ha cambiado de color, luce diferente o ha crecido. Otros optan por la extracción de lunares benignos por motivos estéticos. Si el lunar es grande tendrá suturas en su piel después de la extracción. Si es pequeño, y se corta de su piel, sólo necesitará un pequeño vendaje. El médico puede enviar una muestra del lunar extraído al laboratorio para ser analizado y descartar cualquier patología.

Category
Tratamientos

Todos los derechos reservados © Clínica La Veró, 2021

Políticas de privacidad

Desarrollado por melimeraki