Masajes

Desde el hombre primitivo, encontramos referencias a tratamientos naturales o basados en agentes físicos para combatir la enfermedad asociadas en un principio a rituales mágico-religiosos. En la antigüedad estas tareas solían recaer sobre la casta sacerdotal o chamanes.

Hipócrates, padre de la Medicina Occidental, considerado también como uno de los grandes impulsores de la Terapéutica Física. En el tema del Movimiento como Agente Terapéutico (Kinesioterapia), Hipócrates desarrolló maniobras de corrección de las incurvaciones del raquis de causa externa, mediante compresiones, tracciones y manipulaciones. En el campo del Masaje como Agente Terapéutico (Masoterapia) describió la llamada anatripsis, o “fricción hacia arriba” que aplicaba para realizar drenajes vasculares. Así mismo, impulsó métodos gimnásticos preparatorios para el fortalecimiento de las extremidades en el arte de la caza, el deporte y la guerra, método que posteriormente perfeccionaría Herodio en su tratado “Ars Gimnástica”.

La kinesiología se dedica actualmente a la compensación de las tensiones mecánicas en el organismo. Por medio de la comprobación de 12 a 42 músculos asignados a los diferentes meridianos se detectan desequilibrios tensionales provocados por una condición perniciosa o negativa. Este método permite la detección de malas distribuciones de las tensiones mecánicas, mucho antes de que se presenten molestias agudas. Con la ayuda de diferentes métodos se equilibra el cuerpo y corrigen las disfunciones y malas condiciones. Es el arte y la ciencia del tratamiento de dolencias y lesiones mediante el movimiento.

En Clínica La Veró ofrecemos diferentes terapias de masajes (descontracturante, relajante, reductor, quiropraxia) dentro de nuestros procesos de Medicina Integrativa.

Beneficios

  • Mantener una capacidad funcional normal del cuerpo.
  • Perfeccionar la respuesta muscular.
  • Estimular el movimiento correcto.
  • Recuperar rangos de movimientos.
  • Tratar incapacidades como la tetraplejía, paraplejía así como hemiplejías.
  • Evitar la rigidez articular.
  • Prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias.

 


 

Referencias bibliográficas

    •  Bodo Rosenhahn, Reinhard Klette and Dimitris Metaxas (eds.). Human Motion – Understanding, Modelling, Capture and Animation. Volume 36 in Computational Imaging and Vision, Springer, Dordrecht, 2007
    • Ahmed Elgammal, Bodo Rosenhahn, and Reinhard Klette (eds.) Human Motion – Understanding, Modelling, Capture and Animation. 2nd Workshop, in conjunction with ICCV 2007, Rio de Janeiro, Lecture Notes in Computer Science, LNCS 4814, Springer, Berlin, 2007
    • Ottosson, Anders (2010). «The First Historical Movements of Kinesiology: Scientification in the Borderline between Physical Culture and Medicine around 1850». The International Journal of the History of Sport 27 (11): 1892-1919. PMID20653114doi:10.1080/09523367.2010.491618.
    • Terapia de masaje: lo que necesita saber (en inglés) – National Center for Complementary and Integrative Health (NCCIH) https://www.nccih.nih.gov/health/massage-therapy-what-you-need-to-know
Category
Tratamientos

Todos los derechos reservados © Clínica La Veró, 2021

Políticas de privacidad

Desarrollado por melimeraki