Solución digestiva

Los jugos gástricos del estómago humano contienen aproximadamente un 3% de ácido clorhídrico. Allí ayuda a desnaturalizar las proteínas y desempeña un papel importante como coenzima de la pepsina en su digestión. También ayuda en la hidrólisis de los polisacáridos presentes en la comida. Es secretado por las células parietales. Estas contienen una extensiva red de secreción desde donde se secreta el HCl hacia el lumen del estómago. El ácido clorhídrico es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl).

Cuando, por alguna razón, estos mecanismos fallan, se pueden producir pirosis o úlceras. Existen medicamentos llamados inhibidores de bombas de protones que previenen que el cuerpo produzca un exceso de ácido en el estómago, mientras que los antiácidos pueden neutralizar el ácido existente. Generalmente esto se produce a causa de una infección por Helicobacter pylori o por consumo abusivo de antiinflamatorios no esteroideos.

Es común que no se produzca suficiente cantidad de ácido clorhídrico en el estómago. Estos cuadros patológicos son conocidos por los términos hipoclorhidria y aclorhidria y pueden conducir a una gastroenteritis.

En Clínica La Veró indicamos a los pacientes nuestra Solución Digestiva de HCL al 2% que recomendamos consumir mediante gotas disueltas en medio vaso de agua, antes de cada comida.

Una función digestiva saludable desempeña un papel fundamental en la determinación del estado de bienestar y salud de una persona. La función digestiva normal tiene niveles adecuados de HCL y enzimas digestivas. Cuando estos niveles no son normales, es posible que no seamos conscientes de que están contribuyendo a muchos otros problemas.

Las personas sanas con una función digestiva normal no necesitan aporte extra de ácido. Por desgracia, en el mundo de hoy, con mucho estrés, alimentos rápidos y procesados, el uso de antibióticos, provoca en muchas personas un suministro deficiente de HCL.

Muchos problemas digestivos son causados ​​por tener muy poco ácido en el estómago . Puede parecer que hay mucho ácido HCL debido a la acidez estomacal, malestar estomacal, o malestar estomacal general, provocando náuseas y dolor, pero tener demasiado poco ácido del estómago puede causar exactamente los mismos síntomas como tener demasiado ácido.

 


 

Referencias científicas

Category
Productos

Todos los derechos reservados © Clínica La Veró, 2021

Políticas de privacidad

Desarrollado por melimeraki