Tratamientos

Medicina Integrativa

Quiropraxia

Se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente la columna vertebral, ya que estos trastornos afectan la salud general del individuo a través del sistema nervioso,​ y su corrección mejora o restaura el bienestar general del paciente.

Volver a los tratamientos

Artículo de interés

¿Qué es y para qué sirve la quiropraxia?
La quiropráctica es una profesión en el campo de la salud. Los quiroprácticos realizan ajustes (manipulaciones) de la columna vertebral u otras partes del cuerpo. El objetivo es corregir problemas posturales (de postura del cuerpo), aliviar el dolor y asistir la capacidad natural del cuerpo de curarse a sí mismo.
¿Qué diferencia hay entre un quiropráctico y un fisioterapeuta?
Los fisioterapeutas ayudan al paciente con ejercicios y estiramientos para mejorar su movilidad. En contraste, el quiropráctico busca que el cuerpo se cure a sí mismo con manipulaciones y ajustes. El fisioterapeuta observa cómo se mueve el cuerpo y funciona como un todo.
¿Cuántas veces se puede hacer quiropraxia?
Los tratamientos generalmente duran varias semanas. El quiropráctico puede sugerir 2 o 3 sesiones cortas a la semana al principio. Estas sesiones solo durarían unos 10 a 20 minutos cada una. Una vez que usted empiece a mejorar, el tratamiento puede ser solo una vez por semana.
Otros artículos de interés

La Veró © Todos los derechos reservados 2024