- +595 21 452 400
- lavero@lavero.com.py
- LUN - VIE: 06:00 - 20:00 - SAB: 06:00 - 12:00
Medicina Integrativa
Tratamiento que agrega o regula hormonas en el organismo del paciente. Para ciertas afecciones (como la diabetes o la menopausia), se administran hormonas para ajustar las concentraciones bajas. Las hormonas también pueden ser reguladas para que ciertos cánceres no crezcan (como el cáncer de próstata o de mama).
Las hormonas son proteínas o sustancias producidas por el cuerpo que ayudan a controlar cómo funcionan ciertos tipos de células. Por ejemplo, algunas partes del cuerpo dependen de las hormonas sexuales, como estrógeno, testosterona, y progesterona, para funcionar correctamente. También hay otros tipos de hormonas en nuestro cuerpo, como las hormonas tiroideas, el cortisol, la adrenalina y la insulina. Diferentes tipos de hormonas son producidas por distintos órganos o glándulas.
Algunos tipos de cáncer dependen de las hormonas para crecer. Debido a esto, los tratamientos que bloquean o alteran las hormonas en ocasiones pueden ayudar a ralentizar o detener el desarrollo de estos tipos de cáncer. El tratamiento del cáncer con hormonas se llama terapia de hormonas, terapia hormonal o terapia endocrina. La terapia hormonal se utiliza principalmente para tratar ciertos tipos de cáncer de seno (mama) y cáncer de próstata que dependen de las hormonas sexuales para crecer. Algunos otros tipos de cáncer también se pueden tratar con terapia hormonal.
La terapia hormonal se considera un tratamiento sistémico porque las hormonas a las que se dirige la terapia circulan por el cuerpo. El medicamento utilizado en la terapia hormonal fluye por todo el cuerpo para encontrar y atacar a las hormonas. Esto lo hace diferente de otros tratamientos que afectan solamente una parte determinada en el cuerpo, como la mayoría de los tipos de cirugía y radioterapia.
La terapia hormonal recorre todo el cuerpo para encontrar y atacar a las hormonas. Los diferentes tipos de terapia hormonal funcionan de distintas maneras. Estos medicamentos pueden:
La terapia hormonal se puede utilizar para:
Algunos tipos de terapia hormonal se administran en el brazo, la pierna o la cadera. Estas se denominan inyecciones intramusculares (IM). También hay tipos que se administran justo debajo de la piel del abdomen (vientre). Estas se denominan inyecciones subcutáneas (SC). La frecuencia con la que se administran depende del medicamento y el tipo de cáncer que se trata.
La Veró © Todos los derechos reservados 2024