Tratamientos

Medicina Integrativa

Ortomolecular

Reequilibramos el organismo mediante la reposición de las vitaminas y minerales que se encuentran deficitarias y procedemos a la eliminación de aquellas que se encuentren en exceso o sean tóxicas. Esta es una terapia altamente personalizada pues las dosis de los elementos nutricionales celulares específicos se preparan luego de un diagnóstico.

Volver a los tratamientos

Artículo de interés

¿De qué se trata?

La Medicina Ortomolecular nace con Linus Pauling, que fue premio nobel de Química y de la Paz, en los años 1957 y 1962. Esta disciplina tiene como objetivo prevenir y tratar las enfermedades ayudando al organismo a mantener el equilibrio bioquímico y metabólico de los micronutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos, antioxidantes, etc.) que son necesarios para el cuerpo y que pueden encontrarse descompensados.

Y es que sabemos cada vez más que la dieta tiene una fuerte influencia en la salud del individuo y que los micronutrientes se correlacionan con las propiedades de distintos alimentos y regulan vías metabólicas en el organismo.

Estudiando el caso clínico de cada persona, se pretende reequilibrar los déficits bioquímicos, neutralizar los efectos tóxicos y así mejorar la calidad de vida.

¿Qué profesionales practican esta medicina?

Este tipo de medicina integra métodos que proceden de distintos campos de la salud siendo avalada por una amplísima variedad de profesionales como: médicos de distintas especialidades (generales, dermatólogos, especialistas en medicina del deporte, etc.), farmacéuticos, psiquiatras, genetistas, nutricionistas, etc.; todos ellos con la característica distintiva de realizar un estudio de las condiciones fisiopatológicas y bioquímicas implicadas en la aparición de los procesos que han llevado al estado patológico del paciente, y poner en marcha una estrategia de tratamiento a partir de herramientas biomédicas que respeten la integridad celular y el medio interno.

¿Qué aplicaciones prácticas tiene la Medicina Ortomolecular?

Contamos con técnicas diagnósticas para análisis moleculares genéticos que evalúan la variación interpersonal en la absorción de nutrientes y la relación que esto puede tener con el bienestar integral del individuo y el desarrollo de un envejecimiento saludable.

Existen visiones terapéuticas actualizadas en temas tan variados como la obesidad, tóxicos ambientales, neurodesarrollo, ejercicio físico, envejecimiento saludable, etc.

¿Y el sistema inmune ?

Son vitales las influencias que puede ejercer el microambiente celular en el funcionamiento del sistema inmunitario y su respuesta, por ejemplo en el marco de una infección.

Los nutrientes de que disponen las células del sistema inmunitario influyen notablemente sobre su capacidad para poner en marcha distintos programas o vías de señalización celulares, que promueven la síntesis de moléculas inflamatorias o la degradación de ciertos componentes para obtener energía.

La Veró © Todos los derechos reservados 2023